Curso de entrenamiento “Sueños lúcidos, viajes astrales y experiencias fuera del cuerpo”

Facebooktwitterlinkedinyoutube

Esta sección abarca las actividades, talleres y conferencias de Enrique Ramos relacionadas con el fenómeno de los Sueños Lúcidos (estrechamente vinculados a lo que se ha llamado en el pasado “experiencias fuera del cuerpo” o “viajes astrales”).

En su infancia, Enrique comenzó a experimentar el fenómeno de manera frecuente, aunque sin poder controlarlo. Durante toda su vida, ha investigado el proceso, convirtiendo su práctica en la pasión de su vida. Como resultado de más de 20 años de experimentación sobre sí mismo, basada en un análisis de prueba y error, ha logrado el control de los sueños para el cambio de realidad, concretando el método y las técnicas para su consecución.

 

1-¿Qué es este fenómeno?

Es la vivencia de un ser humano que deja de percibir una realidad A, realidad a la que llamamos “realidad física”, y pasa a experimentar una realidad B, distinta de la anterior que ha desaparecido por completo. La “experiencia fuera del cuerpo” no es un sueño, ni una alucinación, ni un ejercicio de visualización. El nivel de realismo de la realidad B a la que el sujeto se desplaza es igual o más que el que experimentamos en la realidad física. Además, el individuo mantiene el recuerdo de su su personalidad íntegra sin ningún tipo de interrupción en el tiempo. Sin estas dos premisas, el fenómeno no puede definirse como “sueño lúcido”. Los términos “experiencia fuera del cuerpo” y “viaje astral” hacen referencia al mismo fenómeno, aunque visto desde distintas perspectivas históricas y personales.

El fenómeno está directamente relacionado con los ciclos del sueño. Concretamente, es en la fase REM, durante la que el ser humano sueña, cuando la experiencia de cambio de realidad está disponible a todo aquel que se haya entrenado en su consecución.

 

2-¿Es un fenómeno raro?

No lo es. Un gran porcentaje de la población mundial ha vivido alguna vez una experiencia de este tipo de manera involuntaria. Y muchos otros son capaces de controlar el fenómeno y reproducirlo a voluntad. Además, es algo bien conocido y estudiado por la ciencia, ya que ha sido analizado en múltiples ocasiones, desde la década de 1970, en diferentes laboratorios de todo el mundo.

 

3-¿Es difícil de lograr?

No lo es, si se dispone del método correcto para producirlo a voluntad y se siguen puntualmente todos sus pasos.

 

4-El curso 

El objetivo del curso es que el mayor número de asistentes puedan practicar durante la noche del viernes y la del sábado en sus propias casas, para intentar tener al menos una experiencia completa. Y en el caso de no lograrlo durante el curso, que dispongan de toda la información veraz para su práctica posterior en casa.

El método es efectivo siempre que:

1-El individuo tenga una motivación máxima para alcanzar la experiencia. Si una persona sólo asiste “por curiosidad”, es muy complicado que logre el objetivo.

2-El método sea aplicado estrictamente (sin modificaciones) y la persona sea capaz de analizar adecuadamente los errores cometidos en los intentos fallidos para no volver a cometerlos en los intentos posteriores.

Si la persona dispone de máxima motivación, y está practicando frecuentemente, pero no consigue la experiencia siempre significa que está cometiendo algún error, menor o mayor, por modificar o malinterpretar alguno de los pasos del método desarrollado durante el curso. Por ello, en el curso aprendemos a mantener un análisis contínuo de los intentos, con el objetivo de superar dichos obstáculos, algo que supone gran parte del éxito de la práctica.

Durante el curso, no se imparten teorías sobre la naturaleza de la realidad, ni sobre los orígenes del fenómeno. El fenómeno está ahí y se produce. Toda suposición, creencia, hipótesis, conjetura o especulación es dejada aparte para centrarse única y exclusivamente en la cara práctica de la experiencia: cómo lograrla. Además, se muestra un método de alta efectividad y que es universal, es decir, utilizable por cualquier persona que se comprometa sinceramente a su aplicación. La metodología desarrollada está libre de dogmas, mitos y cualquier tipo de ritual superfluo, ciñéndose a la consecución estricta de la experiencia.

 

5-¿Por qué realizar el curso y no sólo aprender técnicas de un libro o de internet?

Existen muchas razones por las cuales uno obtiene mejores resultados cuando realiza un entrenamiento presencial, en lugar de confiar en el auto-aprendizaje. Estas son sólo algunas de las ventajas:

1-El éxito en la práctica de un método para lograr la experiencia tiene dos factores. El primero es el propio método. Definir, afinar y entender una técnica efectiva lleva muchos años de investigación. Pero aún disponiendo del método correcto y efectivo, el conocer (o leer en un manual) simplemente los pasos no asegura la comprensión del mismo. En el curso se analizan todos los escalones que conducen a la experiencia, desde la perspectiva de la práctica de un experimentador real, abarcando la comprensión del abanico de sensaciones subjetivas que ocurren durante la fase de transición, claves para la consecución del fenómeno. Por eso es tan importante la interacción directa con una persona experta. El contacto en un aula permite la posibilidad de plantear dudas o reforzar conceptos, así que es imprescindible y totalmente insustituible.

2-Por otro lado, y a la vez relacionado con lo anterior, el control de la experiencia se basa en el correcto análisis de los errores que uno va cometiendo, algo que puede retrasar indefinidamente el éxito o llevar fácilmente a la frustración y el abandono si no se conoce la manera de abordar los fallos y de encontrar las soluciones. El curso ofrece la posibilidad de conocer la manera más eficaz de realizar dicho estudio, gracias a las dos sesiones dedicadas al análisis de errores que los asistentes puedan ir cometiendo durante el fin de semana.

3-La asistencia a un curso de entrenamiento presencial proporciona la motivación necesaria para vencer la pereza, la falta de constancia, la procrastinación y un largo ectécera de mecanismos de auto-sabotaje que tenemos los seres humanos para no salir de nuestra zona de confort.

4-Compartir los días de entrenamiento con otras personas realmente interesadas en el mismo objetivo hace que la posibilidad de éxito se conciba como más real y factible. Se crea también una atmósfera de confianza y entusiasmo, además de la posibilidad de compartir las dudas, ideas y sugerencias de otros individuos con formas de pensamiento diferentes a las de uno mismo.

En cuanto a los logros personales, el control de los sueños lúcidos te permitirá:

  • Tener la experiencia de vivir en realidades distintas
  • Tener las mayores experiencias espirituales que puede tener un ser humano
  • Obtener información de utilidad, para resolver problemas o satisfacer tu curiosidad, con un alcance infinitamente más grande que lo que puedes conseguir de manera consciente en la realidad física.
  • Tener acceso a tu subconsciente para conocer mejor quién realmente eres
  • Superar bloqueos emocionales (fobias, miedos, etc).
  • Experimentar actos que rompen las reglas de la física de la realidad ordinaria (volar, atravesar objetos físicos, etc).
  • Explorar tu espacio onírico, viajando a cualquier lugar dentro y fuera de este mundo.
  • Experimentar viajes a tu propio pasado para recuperar memorias y recuerdos perdidos.
  • Incrementar exponencialmente tu creatividad, creando obras de arte inimaginables que luego puedes plasmar en la realidad de vigilia.
  • Y muchas otras cosas…

 

6-Dinámica del curso

El curso consta de tres sesiones, de tres horas cada una, celebradas en viernes por la tarde, sábado por la tarde y domingo por la mañana en las instalaciones de un aula, en las que los asistentes recibirán las instrucciones detalladas en varias clases impartidas por Enrique Ramos.

Para lograr la consecución de la experiencia, es requisito fundamental que los asistentes al curso se comprometan a aplicar el método en su propio hogar durante la noche del viernes y la noche del sábado, con el objetivo de, durante la tarde del día siguiente, poder ser entrenados en los procesos de análisis de errores. Para ello, se requiere que los asistentes dispongan de al menos 8-9 horas para permanecer en la cama durante esas dos noches y sus mañanas correspondientes.

Esta circunstancia es altamente recomendable, aunque no imprescindible para asistir al curso. Si una persona, por las razones que sean, no puede o no desea realizar dichas prácticas nocturnas en su hogar, su asistencia al curso es igualmente posible. ¡Siempre puede continuar por su cuenta después, gracias a toda la información recibida!

Después de la asistencia al curso, los participantes tendrán soporte para sus prácticas en casa a través de un grupo cerrado de Facebook, durante un periodo de 1 mes desde la fecha de finalización de las clases. Este grupo actuará a modo de foro para compartir experiencias y exponer dudas. Las preguntas dirigidas a Enrique Ramos serán contestadas por él mismo a la mayor brevedad posible, pero sólo se aceptarán (al igual que en el curso) preguntas relativas a la practica. Las cuestiones relacionadas con la naturaleza de la realidad o con el significado espiritual o personal de las experiencias de los miembros del grupo no tienen cabida en este foro.

 

8-Programa del curso

 

VIERNES 19:00h-22:00h (aula)

1-Conceptos generales

2-El Método

3-Simulación

VIERNES NOCHE: Práctica en casa

SÁBADO 16:30-20:30h (aula)

4-Valoración de la práctica en casa

5-Condiciones externas

6-Técnicas de estabilización, manifestación y desplazamiento

7-Aplicaciones prácticas

8-Simulación

SÁBADO NOCHE: Práctica en casa

DOMINGO 11:30h-15:00h (aula)

9-Valoración de la práctica en casa

10-Otros métodos

11-Aplicaciones prácticas

 


Notas importantes:

-La presente sección está fuera de las actividades relacionadas con la tecnología Hemi-Sync®. El curso correspondiente pretende entrenar a los asistentes con el objetivo de lograr el control sueños lúcidos sin la ayuda de sistemas externos; por tanto, el curso NO emplea las aplicaciones de Hemi-Sync®, aunque Enrique Ramos reconoce (y así lo recomienda) que esta fantástica tecnología, como entrenamiento para alcanzar estados profundos de conciencia, si se utiliza como herramienta habitual, redunda de manera contundente en el incremento del control de la experiencia alcanzada por medios independientes.

-Enrique Ramos se reserva el derecho a cancelar, con la mayor antelación que sea posible (comunicándolo a los interesados ya inscritos), la convocatoria de un curso si él mismo se encuentra en una situación que impida su celebración, como enfermedad grave (por enfermedad grave se entiende una alteración de la salud que implique hospitalización o tratamiento que incluya guardar reposo por prescripción médica), o también por falta un número mínimo de asistentes para celebrar el evento, o por causas de fuerza mayor. En estos casos, Enrique Ramos no se hace responsable de los gastos en que pudieran haber incurrido las personas inscritas en el curso, ni en concepto de desplazamiento, ni de alojamiento, ni en ninguno otro, salvo en el caso de haber adelantado una reserva económica o el precio del curso, cuyo importe sería devuelto.

-Los asistentes al curso han de saber que ellos realizarán las prácticas en casa bajo su propia responsabilidad. Cuando se siguen correctamente, las instrucciones aportadas para lograr experimentar sueños lúcidos no son, en ningún caso, dañinas para el cuerpo o mente del practicante. Sin embargo, debido a la imposibilidad de controlar dicho seguimiento estricto de las instrucciones a la hora de practicar, tanto la ejecución del método como de sus aplicaciones quedan bajo la exclusiva  responsabilidad del participante.

 


 Horario del curso:

  • Viernes de 19:00h a 22:00h
  • Sábado de 16:30h a 20:30h
  • Domingo de 11:30h a 15:00h

Precio del curso: 295 euros

Material: Se entrega libreta y bolígrafo para tomar notas, y diploma

Descuentos: 50% si anteriormente ya has realizado el mismo curso

Algunas recomendaciones:

  1. Ven con la mente libre de ideas preconcebidas sobre los sueños lúcidos, la experiencia fuera del cuerpo y los viajes astrales.
  2. Organiza tu fin de semana para poder realizar las dos prácticas nocturnas en tu casa.

Para conocer todos los detalles del curso o si quieres dejar tu plaza reservada cuanto antes, escribe al correo electrónico:

info@sincspain.com

Pulsando AQUÍ puedes ver la conferencia de Enrique Ramos: “Sueños lúcidos, viajes astrales y experiencias fuera del cuerpo”.

Próximos cursos: ver “Actividades programadas

Comments are closed.


CONTACTO E INSCRIPCIONES

Actividades programadas

Calendario de eventos

<< Nov 2018 >>
lmmjvsd
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Investigación Instituto Monroe