Tecnología de sonido Hemi-Sync®

Facebooktwitterlinkedinyoutube

“Soy más que mi cuerpo físico”

(lema del Instituto Monroe) 

El Instituto Monroe (EEUU) ofrece programas educativos experimentales cuyo objetivo es la exploración personal de la consciencia humana.

La neuro-tecnología de sonido Hemi-Sync® patentada por el Instituto Monroe es conocida internacionalmente por su trabajo con patrones de sonido que tienen efectos asombrosos sobre la consciencia, creando respuestas específicas en la actividad eléctrica del cerebro.

Hemi-Sync® funciona sobre pistas de audio, a través de auriculares o altavoces estéreos, basándose en el principio científico de “los tonos binaurales”. Los tonos binaurales son sonidos aparentes cuya sensación se produce como consecuencia de aplicar dos tonos de frecuencias distintas en cada uno de los oídos. Ante esta situación, el cerebro reacciona creando dentro de sí un tercer sonido, de frecuencia igual a la resta de las frecuencias de los dos sonidos aplicados.

Hemi-Sync® emplea, pues, señales de audio en múltiples y complejas capas. Estas señales de audio actúan juntas para crear una resonancia que conduce a patrones específicos de ondas cerebrales que generan diferentes estados de consciencia. El resultado es un estado cerebral conocido como sincronización hemisférica, o Hemi-Sync, donde los hemisferios izquierdo y derecho trabajan juntos, en sintonía y de manera coherente.

Uno de los principales investigadores de la sincronización de ondas cerebrales, el Dr. Lester Fehmi, del Instituto de Investigación de Biofeedback de Princeton, señala que “la sincronización representa la máxima eficiencia del transporte de información a través de todo el cerebro”. Esto significa que la sincronización produce un fuerte aumento de los efectos de los distintos patrones de ondas cerebrales. Un “cerebro altamente integrado”, un cerebro en el que ambos hemisferios están funcionando en de manera simétrica, en sincronía, armonía y unidad, es la clave para los estados de máximo rendimiento.

Después de 50 años de investigación, la neuro-tecnología Hemi-Sync® continúa siendo el centro de una gran variedad de proyectos de investigación especializados. Además, muchos terapeutas, médicos, educadores y otros profesionales utilizan Hemi-Sync® de manera habitual desde la División Profesional del Instituto Monroe.

En el ámbito del desarrollo personal y espiritual, la tecnología de sonido Hemi-Sync® permite acceder a experiencias profundas y reveladoras. Estas experiencias son, en la mayoría de los casos, transformadoras, porque conducen hacia estados de consciencia expandida, y en última instancia, a dimensiones inexploradas de la consciencia. En esta línea, los talleres y programas de Hemi-Sync®, ampliamente reconocidos, crean un espacio seguro para expandirnos más allá de los confines del tiempo y del espacio, más allá de los límites de nuestro cuerpo físico. Decenas de miles de participantes han compartido, desde hace décadas, los beneficios que obtienen en su vida con la utilización de esta tecnología, tales como:

  • Entrar en estados de relajación que nunca antes habías experimentado
  • Disfrutar de estados de profunda paz interior
  • Sentir más alegría, libertad y equilibrio
  • Experimentar estados de consciencia fuera del tiempo y el espacio
  • Desarrollar tus capacidades psíquicas latentes
  • Incrementar rápidamente la intuición y la creatividad
  • Alcanzar estados de meditación profunda, y aprender a reproducirlos.
  • Resolver problemas emocionales y eliminar malos hábitos, así como creencias autolimitantes.
  • Lograr un mayor aprecio por la vida
  • Profundización en la comprensión de uno mismo
  • Alcanzar la conexión con algo más grande que uno mismo
  • Desarrollar mayor capacidad para el amor, la paz y la confianza
  • Explorar otros sistemas de energía para avanzar en el conocimiento de uno mismo y en el conocimiento de la naturaleza de la realidad.
  • Obtener información de utilidad para la resolución de problemas

Por eso, la tecnología y los cursos de formación pueden ayudarte a encontrar soluciones si estás pasando por periodos de estrés, problemas emocionales o sentimentales, y a obtener respuestas a tus dudas existenciales e inquietudes espirituales. Ni el Instituto Monroe ni sus Facilitadores pueden proporcionarte estas respuestas o estas soluciones directamente, pero te ayudarán a que tú mismo las consigas gracias a los profundos estados de consciencia y estados de comprensión lúcida que la tecnología permite alcanzar de una manera fácil y sin esfuerzo.

Para los talleres de formación no se requieren máquinas u otros dispositivos complicados. Hemi-Sync® consiste, simplemente, en pistas de audio de un diseño muy complejo que se distribuyen a todos los participantes a través de auriculares individuales, mientras aquéllos permanecen tumbados cómodamente en colchonetas adecuadas para esta actividad.

Hemi-Sync® es un sistema no invasivo, muy fácil de utilizar y con resultados sorprendentes.

Consulta los talleres disponibles de Hemi-Sync® en los menús de la parte derecha de la web. El primer taller que es necesario realizar, y que da acceso al resto de talleres temáticos, es el taller “Excursión”.

Si deseas conocer más profundamente el funcionamiento de la tecnología Hemi-Sync® , descárgate el “Detallado Científico de Hemi-Sync®” en PDF, escrito por Skip Atwater, Ex-Director del Instituto Monroe, pulsando en este enlace: Detallado científico HS.

Notas importantes:

1-Hemi-Sync® no es una terapia para la curación del individuo frente a las enfermedades. Hemi-Sync® es una herramienta tremendamente eficaz para conducir al individuo a profundos estados de relajación y meditación. Aunque estos estados, según muchos estudios científicos, contribuyen significativamente al bienestar y la salud de las personas, especialmente mediante la eliminación  del estrés y el equilibrio emocional, Hemi-Sync® y los estados a los que induce no sustituyen al diagnóstico médico ni a su tratamiento. Nunca abandones el tratamiento pautado por los médicos sin su indicación explícita.

2-No uses Hemi-Sync® mientras conduces u operas maquinaria pesada, o con otros dispositivos que pueden influir en la actividad de las ondas cerebrales. Si tienes tendencia a sufrir epilepsia o alguna enfermedad mental seria, no uses Hemi-Sync® sin antes consultar a tu médico.


Comments are closed.


CONTACTO E INSCRIPCIONES

Actividades programadas

Calendario de eventos

<< Nov 2018 >>
lmmjvsd
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Investigación Instituto Monroe