Ago
7
2011

Manifestación y Creación

Mateo y Lucas, en su evangelio, nos narran la historia de Jesús retirándose voluntariamente al desierto para enfrentarse a tres tentaciones por parte del diablo. Independientemente de la naturaleza de tal relato, ya fuere de carácter simbólico o de carácter histórico, la enseñanza libada es magnífica.

Jesús había iniciado su vida pública recientemente, tras el bautismo por parte de Juan, que algunos consideran su primo. Después de recibir el Espíritu Santo en aquel acto ricamente descrito en los evangelios, Jesús, imbuido de fuerzas divinas, parece que no puede o no quiere actuar antes de pasar por la gran prueba del desierto. ¿Por qué?

Curiosamente, es cuando Jesús supera las tres trampas que comienza a demostrar poderes sobrenaturales. No antes. Los milagros salen a la luz. Signo de su divinidad, o al menos sello de su trabajo interior. Está claro que el paso de las arenas tuvo mucho que ver con su nueva capacidad de manifestar el mundo espiritual en el mundo físico, mostrando increíbles resultados sobre la materia.

¿Cuál es, entonces, la sabiduría encerrada en este episodio? Las palabras del evangelio nos hablan de que hay momentos clave anteriores a cualquier intento de manifestación de bienes en nuestra existencia física. De la necesidad imperiosa de enfrentarnos a los propios miedos y miserias que nos atan a la vida cotidiana, que nos hacen ser del mundo en vez de estar en el mundo.

Muchos hay que intentan atraer prosperidad, salud, o amor a su vida, pero muy pocos son los que se enfrentan previamente al diablo de manera personal, cara a cara. Si no ejecutamos el acto de renunciar a las ligaduras y a los fardos pesados de la vida densa, si no expresamos nuestro intento firme de continuar más allá sin dependencias, lazos o enganches, la manifestación y la creación nunca sucederán. Los milagros no brillarán jamás.

El estado profundo de conciencia identificado como “Enfoque 10″ en la tecnología Hemi-Sync®, descrito como “cuerpo dormido y mente despierta”, permite avanzar hacia las profundidades de uno mismo e identificar al gran tentador. Una vez encarado, depende de que deseemos darle la espalda o no, de forma voluntaria. Basta una palabra dicha en este estado, un acto limpio de la mente, para que el rechazo se haga manifiesto, acabado, definitivo.

Después, viene la vida pública, la auténtica, repleta de milagros, de cojos que andan, y de panes y peces que se hacen, de uno, miles.

Ahora, manifestar ya puede ser real.

 

3 Comentarios + Añadir Comentario

  • Hola Enriqeu,

    Estuve contigo en uno de los talleres de Excursión I que facilitaste en la Fundación Sauce. Luego recibí un email tuyo que dejabas la Fundación y que te ibas a dedicar a otros temas. Te acabo de encontrar y leyendo tu blog, decirte que me ha encantado, y agradecerte estos pensamientos que tan gratuita y humanamente nos regalas a los lectores. Gracias Enrique.
    Sigues dando talleres?. Un fuerte Abrazo. Raquel

    • Hola Raquel!

      Gracias por tu comentario. Sigo dando talleres, conferencias, etc., pero no en la Fundación Sauce. Puedes encontrar la agenda de lo que está programado en esta página web, consultando el calendario de eventos. Espero verte pronto!

      Un abrazo.

  • Excelentes consejos! Gracias Enrique, buenísima tu web. Casualmente la acabo de descubrir tras una sesión en focus 12 usando Transcendence & Hemi Sync buscando guidance…
    Nos recomendaste unos cds magníficos y muy útiles.
    Creo Que tendré que hacer este trabajo en focus 10…

    Un abrazo

Dejar un Comentario


CONTACTO E INSCRIPCIONES

Email: info@sincspain.com

Teléfono: 689494809 (horario laboral)

Actividades programadas

Calendario de eventos

<< Dic 2017 >>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Investigación Instituto Monroe

Posts de Enrique Ramos