Ago
6
2011

Los viajeros de la conciencia

Para la mayoría de la Humanidad, escuchar que vivimos inmersos en un mundo de ilusiones, suena a barbaridad. O al menos suena a típico tópico de alocados seguidores de la Era de Acuario. A mí mismo me cuesta asumir esta afirmación, en muchos momentos, sobre todo cuando en la guerra diaria mi egoísmo le gana una batalla a mi alma.

El hombre vive sujeto a una lucha interior de la que a veces no se percata. Cuando un sujeto se hace consciente, cuando obtiene un pequeño atisbo de la verdad, cuando empieza a reconocer que lo que ve es engaño, entonces se convierte en un místico. Y lo persiguen, lo maltratan y lo marginan. Comienza una vida distinta, radicalmente distinta, en la que su visión de la realidad es desvarío.

Efectivamente, lo auténtico no tiene que ser lo real. Los objetos que nos rodean en la vida, parecen muy auténticos, pero puede que no sean reales. Y esto es así porque la única certeza final es que la realidad es exactamente lo que uno percibe, independientemente de dónde se ubique.

Una de las formas de asumir por uno mismo que la realidad no es una sino múltiple es, simplemente, experimentándolo. La tecnología de sonido Hemi-Sync®, del Instituto Monroe, lleva varias décadas haciendo posible el entrenamiento necesario para vivir por uno mismo realidades más allá del universo físico.

Aquellas personas que han utilizado esta herramienta para la exploración, informan con absoluta sinceridad de que no son sueños o imaginaciones. Desde mi punto de vista, determinar a ciencia cierta si ahora mismo estamos o no estamos soñando, o si estamos imaginando o no, es ridículamente sencillo. Lo sabemos, porque NO estamos soñando, sin más. Lo sabemos, porque NO estamos imaginando, sin más. Es una certeza interna, inexplicable.

Pues bien, cuando la conciencia de estos viajeros se libera de la dimensión física, y empieza a percibir esos otros mundos completos, saben que son incluso más reales que el mundo físico, y por supuesto más aún que los sueños. Los viajeros informan de que esta realidad es una ilusión, visto desde otra perspectiva, y que además existen, como realidad estable, otros mundos maravillosos, más auténticos, más infinitos, que pueden vivirse sin tener que atravesar la barrera de la muerte.

Los viajeros saben que no podrán nunca expresar con palabras las sensaciones de ser pura conciencia, cuando visitaron esos lugares mágicos. Saben que jamás sabrán decirnos cómo es el rumor de la Libertad, que les ha inundado hasta el más recóndito espacio de su ser y casi les ha hecho explotar.

Sin embargo, desde la perspectiva del cuerpo, la vida física parece muy real, y eso lo sabemos todos. Quien fuera que creó esta dimensión, da igual con qué propósito, creó algo sumamente efectivo. Los que han cruzado la frontera, los viajantes del alma, advierten que cuando regresan de la experiencia todo vuelve a ser como antes. Enseguida se ven inmersos en la lucha cotidiana de la existencia terrenal, con sus problemas, sus desdichas, sus enfermedades, sus alegrías, sus gozos….No pueden evitar caer enfermos, no pueden evitar sentirse desgraciados, no pueden evitar discutir con otros. Siguen siendo personas aparentemente normales. Aparentemente, porque tienen algo que otros no poseen: tienen esperanza.

Tengamos la seguridad de que no estamos solos, que nunca estaremos desamparados, que este maravilloso espectáculo no termina aquí, en la Tierra. Hasta que no podamos experimentarlo por nosotros mismos, repitámoslo una y otra vez, hasta que la chispita divina que vive en nuestro interior despierte, crezca e inunde todo nuestro universo.

Siempre hay esperanza.

 

Dejar un Comentario


CONTACTO E INSCRIPCIONES

Email: info@sincspain.com

Teléfono: 689494809 (horario laboral)

Actividades programadas

Calendario de eventos

<< Oct 2017 >>
lmmjvsd
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Investigación Instituto Monroe

Posts de Enrique Ramos