Ago
6
2011

Hemi-Sync® y el Trastorno de Defícit de Atención (ADD)

La hiperactividad, los trastornos de aprendizaje y el déficit de atención en los niños son condiciones complejas, con múltiples enfoques en su tratamiento. Estos incluyen medidas dietéticas, suplementos nutricionales, apoyo escolar, corrección de la visión, y la eliminación de sustancias tóxicas. Es poco probable que con una sola modalidad de tratamiento se puedan lograr resultados óptimos, pero los suplementos de aminoácidos es una de las cosas que desempeña un papel importante. Muchos de estos niños parecen tener un cierto grado de mal absorción de los mismos, lo que puede causar un suministro insuficiente. Este aspecto no ha recibido suficiente atención hasta ahora y parece ser crítica en vista de la función de los aminoácidos en la neurotransmisión.

Por otro lado, la tecnología Hemi-Sync ® ha demostrado su valor en la mejora efectiva función cerebral, tanto en niños como en adultos. Específicamente, la tecnología Hemi-Sync ® ha sido probada con éxito en el tratamiento del Síndrome de Déficit de Atención, desde hace ya varios años. Se han realizado distintas investigaciones y pruebas piloto, con pacientes reales, en los que se ha comprobado su efectividad.

Un de dichas investigaciones fue liderada por Peter J. van der Schaar, cirujano cardiovascular, que dirige el Centro Internacional de Biomédica, en Leende, Holanda. Además, es miembro de la División Porfesional del Instituto Monroe desde 1991. El estudio incluyó el uso de pistas de audio con la tecnología Hemi-Sync ® para el Trastorno de Déficit de Atención (ADD), conjuntamente con la terapia de administración de aminoácidos.

Dicho estudio incluyó a doce niños con este trastorno. El análisis del suero de aminoácidos de los niños demostró que todos tenían déficit en los niveles de taurina, asparagina, y la cistina, mientras que tres también tenían niveles bajos de aminoácidos glucogénicos. Todos los pacientes mostraron una mala absorción en el perfil de Sandor Augusti-hipo-proteína. Todos los pacientes que recibieron suplementos de aminoácidos mostraron de una moderada mejoría. Sin embargo, aquellos que además emplearon la tecnología de forma conjunta con la administración de aminiácidos, obtuvieron mejorías sobresalientes.

Los datos del informe que Peter J. van der Schaar aportó al Instituto Monroe tras el estudio que dirigió, conluyeron que un tratamiento combinado de aminoácidos y Hemi-Sync ®puede lograr una más rápida y más equilibrada mejoría que las medidas nutricionales por sí solas.

Nota: datos extraidos de los archivos del Instituto Monroe (monroeinstitute.org)

 

Dejar un Comentario


CONTACTO E INSCRIPCIONES

Email: info@sincspain.com

Teléfono: 689494809 (horario laboral)

Actividades programadas

Calendario de eventos

<< Dic 2017 >>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Investigación Instituto Monroe

Posts de Enrique Ramos