Ago
6
2011

Concentración y aprendizaje acelerado

Las aplicaciones de Hemi-Sync® en el campo del aprendizaje y la estimulación de la memoria han sido comprobadas en diversos experimentos, y en la información aportada al Instituto Monroe por los usuarios particulares a lo largo de estos años. Entre otros asuntos, se han estudiado los beneficios en problemas como el déficit de concentración, hiperactividad en niños, aprendizaje acelerado, mejora de la memoria y aprehensión de información, potenciación de habilidades mentales y deportivas.

Actualmente, existen diversos títulos disponibles de grabaciones dedicados a estos objetivos, con resultados excelentes sobre los usuarios. Todos ellos se basan en la estimulación del cerebro para la producción de ondas beta en la cantidad apropiada para un funcionamiento óptimo, junto con otros componentes que, mediante la relajación, facilitan el trabajo mental. Las ondas beta (en el rango de frecuencias 14-30 Hz.), están asociadas a los estados mentales de alerta, concentración y actividad de vigilia.

A continuación, se resumen varias de las investigaciones concretas realizadas por profesionales de distintos campos con Hemi-Sync® sobre voluntarios:

  • Richard Cauley Kennerly realizó un experimento con 50 estudiantes escogidos al azar, en el que participaron ejecutando varias pruebas de memoria (como, por ejemplo, retener varios nombres de una lista). Un grupo, el llamado grupo de control, escuchaba música instrumental mientras realizaba las pruebas. El otro grupo, el grupo experimental, también escuchaba esa misma música, pero con una capa de la tecnología Hemi-Sync® bajo ella basada en frecuencias de la banda beta. Al final del experimento, Richard comprobó que determinados aspectos del uso de la memoria se veían exitosamente favorecidos por las grabaciones que usó el grupo experimental comparado con el grupo de control.
  • James Akenhead, educador profesional, organizó un seminario para aprender a manejar situaciones de conflicto en el ámbito de los negocios y la empresa. Durante el curso, se empleó Hemi-Sync® en algunas de sus variantes: grabaciones con ondas beta para favorecer la concentración mientras se leía documentación, grabaciones con ondas alfa-teta para favorecer un ambiente agradable en los descansos y para aprender a relajarse en situaciones estresantes, y grabaciones de la serie Human-Plus para aprender codificaciones de utilidad en situaciones de conflicto. Las grabaciones facilitaron altos estados de relajación de una forma destacada.
  • D. Edrington dirigió un experimento con estudiantes de Psicología. Un grupo de ellos asistieron a clase mientras escuchaban grabaciones de Hemi-Sync® para la concentración, y otro grupo no, durante todo un semestre. Los alumnos que escucharon Hemi-Sync® obtuvieron (en media) mayores puntuaciones en los exámenes que los estudiantes del otro grupo.
  • Los psicólogos Lisé D. DeLong y Raymond O. Waldkoetter realizaron una prueba con un grupo de estudiantes, a los que sometieron a sesiones de grabaciones con Hemi-Sync® para incrementar la producción de ondas beta. Comprobaron que los estudiantes incluidos en estas sesiones se comportaban de forma relajada, y sus respuestas físicas eran mucho más pausadas. Además, mejoraron su capacidad de concentración y aprendizaje, así como demostraron mejores capacidades para la comprensión y resolución de cuestiones matemáticas.
  • Robert O. Sornson, director de un colegio de educación especial, lideró un experimento con varias familias que tenían hijos con desórdenes de déficit de atención. Se les entregó varias grabaciones que contenían rangos de frecuencias de diversos tipos y se les instó a animar a los niños a escucharlas una o más veces por semana. Los padres que lograron que sus niños pasaran algunas sesiones, informaron de mejoras sustanciales en el comportamiento. Estos equilibraron positivamente el carácter de sus hijos, reduciendo la inestabilidad, la agresividad y la falta de concentración.>

En definitiva, los beneficios de la tecnología Hemi-Sync® sobre los procesos de concentración mental, atención y memoria, han sido reconocidos, y siguen siéndolo, por cada vez mayor número investigadores, profesionales e instituciones, lo que abre esperanzadoras perspectivas en el desarrollo de las funciones mentales.

Dejar un Comentario


CONTACTO E INSCRIPCIONES

Email: info@sincspain.com

Teléfono: 689494809 (horario laboral)

Actividades programadas

Calendario de eventos

<< Dic 2017 >>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Investigación Instituto Monroe

Posts de Enrique Ramos