Ago
6
2011

Camino del año 2012

Una fecha y una tonelada de información: 21 de diciembre de 2012. Desde hace años, datos, predicciones, miedos, esperanzas, todo se concentra en esta misteriosa fecha. Realmente, es la confusión quien reina en todo ello.

Por un lado, gentes que claman el inicio de una nueva era de transformaciones; por otro lado, grupos que se preparan para el fin total del mundo y del planeta. Y otros que ignoran o que no esperan nada. ¿A quién creer?. Los que buscamos y buscamos, los curiosos de todo, ya no sabemos qué pensar. Ni dónde posicionarnos. ¿Extraterrestres? ¿intraterrestres? ¿catástrofes medioambientales? ¿cambios de consciencia? ¿nada?.

Es más sensato agarrarnos a las evidencias cercanas, que perderse entre internautas y teorías varias, sin fundamento la mayoría de las veces. En relación con esto, podríamos decir que los años 60 del siglo XX son los que verdaderamente marcaron el inicio de un cambio auténtico y palpable. Desde aquellas fechas, la identificación humana con el mundo espiritual no ha parado de crecer. Eso es innegable. Ahora bien, que vayamos a terminar este camino ascendente en 2012, nadie lo puede asegurar.

Los años 60 fueron años de apertura de consciencia, entre otras cosas, gracias o por culpa de las drogas psicodélicas. Se sintetizó, por ejemplo, el LSD, principio activo presente en algunas de las substancias que habían sido sagradas para muchas culturas desde los tiempos antiguos. Y se convirtió en uno de los motores del cambio. De hecho, las transformaciones de consciencia ocurridas, parece que siguieron, a nivel de las masas, el modelo de los ritos individuales de iniciación del chamán y su aprendiz: primero, la ruptura de la percepción mediante el consumo de drogas sagradas; después, abandono de dichas drogas en favor de técnicas y aprendizajes superiores que operan exclusivamente desde la voluntad del propio iniciado.

Esta segunda fase es la que está viviendo la Humanidad actualmente. La apertura a través de la voluntad. Sin uso de drogas. La búsqueda de los propios recursos.

El Instituto Monroe, curiosamente también desde los años 60 del siglo pasado, sigue contribuyendo en el siglo XXI con sus investigaciones sobre la consciencia. En los lindes del 2012, las aportaciones del Instituto, son como agua fresca de manantial para esa búsqueda de las propias potencialidades de cada uno de nosotros, que nos conducirán a destinos ahora inimaginables.

El 2012 será, al menos, año de nieves en lo referente a la consciencia. Lo demás, el misterio, aún está por descubrir

 

2 Comentarios + Añadir Comentario

  • Yo soy de las optimistas! Y creo k habrá un cambio global, provocado kizá x un desastre enorme, xo seguro k los k se keden, viviran mucho más felices, xk esto es un caos!!

    • Cierto, Carol.

      No sé si ocurrirá algo, pero realmente la Humanidad necesita dar un salto ya. Mi opinión es que las cosas se están moviendo, y eso es muy buena señal!

      Abrazos.

Dejar un Comentario


CONTACTO E INSCRIPCIONES

Email: info@sincspain.com

Teléfono: 689494809 (horario laboral)

Actividades programadas

Calendario de eventos

<< Dic 2017 >>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Investigación Instituto Monroe

Posts de Enrique Ramos