Ago
6
2011

¿Qué hay allí fuera?

El humano es una raza curiosa. No por lo particular, sino por su permanente estado de cuestionamiento sobre el universo y su existencia. Lo es desde, al menos, la Edad de Piedra. Las paredes de las cavernas ya nos hablan de trascendencia, de firmamentos y de rituales. Tan pronto y tan profundo.

Uno no tiene más que sumergirse en la oscuridad de una cueva para sentir que algo lleva morando allí desde el principio de los tiempos, reclamando la atención del hombre. Sin embargo, nuestros conceptos y creencias limitantes nos impiden ver las cosas como lo que en realidad son: energía que nos permea.

En esos lugares de poder nos invade siempre una ola de miedo, un miedo desconocido. Pero no un miedo a perder la vida. Es un miedo a volverse uno loco de remate. Una especie de rechazo a lo extraño, un querer sin querer, una suave excitación.

Aquellos que a lo largo de la Historia han tenido la suficiente fortaleza para adentrarse en el interior de la Tierra (héroes, personajes de leyenda o incluso paisanos con nombres y apellidos), informan de experiencias difíciles de olvidar, sucesos transformadores. En ocasiones, sucede que pierden súbitamente la consciencia de vigilia y se ven viajando a toda velocidad, por una especie de embudo o tubería de energía, como el interior de un gigantesco aspirador. En segundos se mueven en una oscuridad absoluta, flotando en la nada. Una oscuridad viva, que palpita. El resto de la experiencia siempre es indescriptible. El lenguaje nunca les sirvió para expresar con claridad conceptos tan alejados de la razón.

Aventuras como estas son extremadamente difíciles de explicar. Sólo nos queda preguntarnos qué hay allá fuera. Y tan duro es explicar las aventuras como contestar a la pregunta.

En el fondo, todo hombre decide, en algún momento, encarar o rechazar lo desconocido. El mundo cotidiano constituye una vida repleta de objetos sólidos. El mundo cotidiano, abarcando lo desconocido, constituye por contra todo lo demás, la existencia misma.

Así, el gran secreto está en lo desconocido. En lo desconocido reverdece el misterio, lo nuevo siempre cambiante, la experiencia frente a la creencia. En definitiva, en lo desconocido está la continuidad de la vida.

 

Dejar un Comentario


CONTACTO E INSCRIPCIONES

Email: info@sincspain.com

Teléfono: 689494809 (horario laboral)

Actividades programadas

Calendario de eventos

<< Dic 2017 >>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Investigación Instituto Monroe

Posts de Enrique Ramos